Non Nobis Domine

miércoles, 24 de agosto de 2016

Montsegur 2016

Maravilloso video de Montsegur de Josep Cozar. 

Lugar mítico donde se desarrollan, tanto en el Montsegur actual como en el de 1244 varios capítulos de mi novela NON NOBIS DOMINE. 

A continuación un fragmento de la misma: 

Al advertir la presencia de su pupilo, Frey Guillem le explica que esta será la última noche que pasarán tras los muros de Montsegur. 

Antes del alba abandonarán la fortaleza y proseguirán su viaje. Lo que han venido hacer ya está hecho, y su misión debe continuar. Con los ojos llenos de lágrimas, Víctor se abraza fuertemente a Frey Guillem, y este, tomándolo entre sus brazos, le susurra: 

—  Debes tener valor, Víctor. La lucha será larga y te aguardan muchas situaciones amargas. Tienes que ser fuerte y no permitir que tus emociones te traicionen. El enemigo acechará cualquier debilidad para atacarte allí donde más pueda dolerte. 

Ajeno a las palabras de su maestro, y con el corazón roto de dolor, Víctor rompe a llorar desconsoladamente. 

 Una noche dolorosamente triste y fría se abate sobre el glorioso símbolo del catarismo. Y como si se tratara de una fatídica cuenta atrás, el reloj que marca las horas del fin de Montsegur empieza a caminar lúgubremente moviendo sus manecillas. 

Ya nada lo puede detener.


No hay comentarios:

Publicar un comentario