Maravilloso video de Montsegur de Josep Cozar.
Lugar mítico donde se desarrollan, tanto en el Montsegur actual como en el de 1244 varios capítulos de mi novela NON NOBIS DOMINE.
A continuación un fragmento de la misma:
Al advertir la presencia de su pupilo, Frey Guillem le explica que esta será la última noche que pasarán tras los muros de Montsegur.
Antes del alba abandonarán la fortaleza y proseguirán su viaje. Lo que han venido hacer ya está hecho, y su misión debe continuar. Con los ojos llenos de lágrimas, Víctor se abraza fuertemente a Frey Guillem, y este, tomándolo entre sus brazos, le susurra:
— Debes tener valor, Víctor. La lucha será larga y te aguardan muchas situaciones amargas. Tienes que ser fuerte y no permitir que tus emociones te traicionen. El enemigo acechará cualquier debilidad para atacarte allí donde más pueda dolerte.
Ajeno a las palabras de su maestro, y con el corazón roto de dolor, Víctor rompe a llorar desconsoladamente.
Una noche dolorosamente triste y fría se abate sobre el glorioso símbolo del catarismo. Y como si se tratara de una fatídica cuenta atrás, el reloj que marca las horas del fin de Montsegur empieza a caminar lúgubremente moviendo sus manecillas.
Ya nada lo puede detener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario